Categorías: Salud Publica

Tenga una buen higiene oral (10 tips)

La higiene oral juega un papel importante en nuestra salud por eso en esta publicación te presentamos 10 Tips fáciles que te ayudaran a tener un cuidado adecuado en tu salud oral.

Higiene oral y salud

Uno de los temas m√°s hablados en relaci√≥n a salud p√ļblica tiene relaci√≥n con la higiene oral o tambi√©n denominado salud oral ya que este es un aspecto que tiene mucha relaci√≥n con nuestro bienestar y aunque parece sentido com√ļn pocas personas tienen un adecuado control en este tema, es por esto que recomendamos a todos considerar estos 10 tips de higiene oral para as√≠ prevenir afecciones en esta √°rea:

10 tips de higiene oral

  1. Revisión profesional: procura ir al odontólogo con frecuencia para llevar un control de cómo está tu salud oral.
  2. Cepillado 3 veces al día: Aun cuando estés fuera de casa es muy importante que cuando menos cepilles 3 veces por día tus dientes es el mejor método para prevenir caries.
  3. Usar un dent√≠frico o crema dental con fl√ļor: adem√°s de la ayuda en la prevenci√≥n de caries permite darle una mayor resistencia a los dientes y se ha determinado que influye en la disminuci√≥n de la hipersensibilidad.
  4. Remplazo de cepillo de dientes: aun cuando el cepillo este en áreas higiénicas pueden producir hongos de igual forma las cerdas del cepillo después de tres meses no son lo suficientemente rígidas impidiendo una adecuada limpieza.
  5. Uso de hilo dental: Al ingerir alimentos es frecuente que fragmentos de alimentos queden alojados en las cavidades de los dientes y la √ļnica forma de extraerlos es con el hilo dental.
  6. Enjuague bucal: Este es un excelente complemento después del cepillado el cual cumple el objetivo de prevenir patologías e infecciones (este no remplaza el cepillado)
  7. Una dieta sana: si incluyes en tu dieta alimentos ricos en calcio puedes garantizar la fuerza de tus dientes evitando movilidad dental.
  8. Goma de mascar o chicle: aunque pueden ayudarte a remover un poco de placa no remplazan un cepillado debes procurar que no contengan az√ļcar, adem√°s al tener el chicle en tu boca segregas m√°s saliva y esto ayuda a prevenir las caries.
  9. Blanqueadores dentales: Aunque est√©ticamente producen un resultado de aparente limpieza no se consideran adecuados ya que pueden generar cambios en los dientes que da√Īan el esmalte natural de estos es decir que tus dientes quedan muy expuestos e incrementan la posibilidad de tener caries.
  10. Hábitos: La mejor forma para garantizar una buena higiene oral o salud oral es tomando el hábitos de las buenas prácticas que te mencionamos aquí, intenta realizar estos concejos por al menos 21 días y ya hará parte de tu rutina.

En conclusión está en tus manos tener una adecuada higiene oral y con estos tips puedes prevenir afecciones de salud en tu boca y en la de tus seres queridos, comparte este artículo.

Video recomendado de higiene oral

De igual forma te recomendamos el siguiente video en donde podr√°s conocer m√°s detalles de todo lo que hay que tener en cuenta para mantener una buena salud oral ya que no es solo importante el tratamiento de los dientes sino tambi√©n el acompa√Īamiento de expertos peri√≥dicamente . (Si tienes problemas para ver el video da clic aqu√≠)

 

Nuestras soluciones HSEQ para tu empresa


En Safe Mode podemos ayudarte a cumplir el SG-SST Facil y rapido.

 

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Miguel Rojas

CEO - Safe Mode

Deja un comentario

Articulo recientes

La Importancia de un Plan de Auditoría en el SGSST

En el ámbito de la gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST), las… Leer más

3 días hace

Inspección Preoperacional de Vehículos: Garantía de Seguridad y Eficiencia

La seguridad en la vía es un tema que nos concierne a todos, desde el… Leer más

3 meses hace

Acuerdo de Confidencialidad en el Comit√© de Convivencia Laboral (COCOLA ‚Äď CCL)

La integridad y confianza dentro de cualquier entorno laboral son fundamentales para el buen desempe√Īo‚Ķ Leer m√°s

3 meses hace

Inspección de Botiquín Qué es y Como Hacerlas

La inspección de botiquín es un proceso crucial en cualquier entorno, ya sea en el… Leer más

3 meses hace

Audiometría: Qué es y Por Qué es Crucial en los Exámenes Ocupacionales

La salud auditiva en el ámbito laboral es un pilar fundamental del bienestar de los… Leer más

3 meses hace

Est√°ndares m√≠nimos del SGSST ¬ŅCuantos son? y Cuales te aplican

En la normatividad colombiana vigente se establecieron unos estándares de obligatorio cumplimiento, reglamentados por parte… Leer más

3 meses hace

¬ŅTe ayudamos con el SGSST?

QUIERO LA AYUDA ‚úÖ