Categorías: Salud Publica

Lavar las frutas y verduras (E. coli)

Desde pequeños nos han enseñado que consumir frutas y verduras es el mejor habito que podemos tener y esto es verdad ya que estos alimentos contienen fibra y vitaminas que son de gran provecho para nuestro organismo y en teoría es verdad que se considera un habito saludable que nos ayuda aprevenir o incluso tratar enfermedades, sin embargo lo que nos explican es la importancia que tiene lavar estos alimentos de una forma adecuada.

En cuanto a los alimentos vegetales son muy susceptibles con sustancias o agentes patógenos que de ser consumidos pueden dar como resultado condiciones de salud alterada o enfermedades potencialmente graves, dentro de las cuales una de las más frecuentes de encontrar son las infecciones por E. coli, la cual es una bacteria que vive en el intestino donde tiene el potencial de causar síntomas como nauseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea liquida o con mucha sangre, cansancio, fiebre y en pocos casos ha dado como resultado la muerte por lo general producto de una insuficiencia renal.

Uno de los consejos para este tipo de enfermedades es lavar muy bien las frutas y verduras, así como tener precaución de comer cualquier vegetal del cual no se tiene la completa certeza que fue lavado adecuadamente, es muy común que este tipo de infecciones por E. coli  se presente en turistas ya que las personas cuando están de vacaciones no son muy precavidos en la alimentación donde como adicional el E. coli también puede estar presente en los cárnicos, pero para eliminarlo basta solo con cocinar muy bien todas las carnes.

En caso de presentas una infección por E. coli lo más recomendable es que inicialmente sea verificada y diagnosticada por un doctor, el cual probablemente le dará la paciente algunos días de incapacidad, así como la recomendación de mantenerse hidratado con soluciones salinas, si la diarrea lleva mucho tiempo es posible que se deba administrar intravenosa, antes que el cuerpo sufra una descompensación mayor.

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Miguel Rojas

CEO - Safe Mode

Deja un comentario

Articulo recientes

Inspección Preoperacional de Vehículos: Garantía de Seguridad y Eficiencia

La seguridad en la vía es un tema que nos concierne a todos, desde el… Leer más

2 meses hace

Acuerdo de Confidencialidad en el Comité de Convivencia Laboral (COCOLA – CCL)

La integridad y confianza dentro de cualquier entorno laboral son fundamentales para el buen desempeño… Leer más

2 meses hace

Inspección de Botiquín Qué es y Como Hacerlas

La inspección de botiquin es un proceso crucial en cualquier entorno, ya sea en el… Leer más

2 meses hace

Audiometría: Qué es y Por Qué es Crucial en los Exámenes Ocupacionales

La salud auditiva en el ámbito laboral es un pilar fundamental del bienestar de los… Leer más

2 meses hace

Estándares mínimos del SGSST ¿Cuantos son? y Cuales te aplican

En la normatividad colombiana vigente se establecieron unos estándares de obligatorio cumplimiento, reglamentados por parte… Leer más

3 meses hace

Riesgo por Iluminación en el Trabajo (qué es y como gestionarlo)

En el ambiente laboral, la iluminación juega un papel crucial no solo en la productividad… Leer más

3 meses hace

¿Te ayudamos con el SGSST?

QUIERO LA AYUDA ✅