fbpx ...
Menú Cerrar

Lavar las frutas y verduras (E. coli)

Desde pequeños nos han enseñado que consumir frutas y verduras es el mejor habito que podemos tener y esto es verdad ya que estos alimentos contienen fibra y vitaminas que son de gran provecho para nuestro organismo y en teoría es verdad que se considera un habito saludable que nos ayuda aprevenir o incluso tratar enfermedades, sin embargo lo que nos explican es la importancia que tiene lavar estos alimentos de una forma adecuada.

Lavar frutas SM Safe ModeEn cuanto a los alimentos vegetales son muy susceptibles con sustancias o agentes patógenos que de ser consumidos pueden dar como resultado condiciones de salud alterada o enfermedades potencialmente graves, dentro de las cuales una de las más frecuentes de encontrar son las infecciones por E. coli, la cual es una bacteria que vive en el intestino donde tiene el potencial de causar síntomas como nauseas o vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea liquida o con mucha sangre, cansancio, fiebre y en pocos casos ha dado como resultado la muerte por lo general producto de una insuficiencia renal.

Uno de los consejos para este tipo de enfermedades es lavar muy bien las frutas y verduras, así como tener precaución de comer cualquier vegetal del cual no se tiene la completa certeza que fue lavado adecuadamente, es muy común que este tipo de infecciones por E. coli  se presente en turistas ya que las personas cuando están de vacaciones no son muy precavidos en la alimentación donde como adicional el E. coli también puede estar presente en los cárnicos, pero para eliminarlo basta solo con cocinar muy bien todas las carnes.

En caso de presentas una infección por E. coli lo más recomendable es que inicialmente sea verificada y diagnosticada por un doctor, el cual probablemente le dará la paciente algunos días de incapacidad, así como la recomendación de mantenerse hidratado con soluciones salinas, si la diarrea lleva mucho tiempo es posible que se deba administrar intravenosa, antes que el cuerpo sufra una descompensación mayor.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VwyDtzbI3hM]

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola podemos ayudarte 👍