fbpx
Menú Cerrar

Debo hacer ejercicio pero no tengo tiempo

como hacer ejercicio por salud

Hacer ejercicio trae diversos beneficios para nuestra salud sin embargo también es destacable que las empresas deben sensibilizar a las personas respecto a la importancia de hacer actividad física o ejercicio.

en este artículo te mostramos algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta para fortalecer un programa de promoción y prevención encaminado a estilos de vida saludables por actividad física.

Cotiza en linea el SGSST

Hacer ejercicio en poco tiempo

Hacer ejercicio sin tiempoNormalmente siempre se recomienda una cantidad de ejercicio para mantener una buena salud, pero aun cuando estemos motivados a hacerlo nos resulta complicado por la falta de tiempo nos impide realizar actividades físicas que beneficien nuestra salud.

a continuacion te diremos como puedes realizar actividades que te ayuden y que sean fáciles de integrar a tu jornada destacando que son acciones que te pueden ayudar a ti y a las personas de tu otganizacion para fomentar estilos de vida saludables.

Prevenir el sedentarismo con acciones sencillas

  1. Se recomienda caminar al menos 2 horas por semana lo recomendable es que trates de bajarte del trasporte público al menos 500 Mts antes de tu destino, de esta forma podrás caminar el tempo necesario.
  2. Durante tu jornada laboral procura moverte al menos a media mañana y a media tarde, realiza movimientos y ejercicios como pausas activas clic aquí para ver algunos ejercicios.
  3. ¿Sabías que las actividades del hogar son consideradas en parte como un ejercicio físico? en promedio esta labor puede llegar a quemar hasta 400 calorías por una hora de estas actividades.
  4. Una actividad que puede ser sumamente beneficiosa es bailar ya que esta actividad permite el movimiento de todo nuestro cuerpo, procura no combinar esta acción con alcohol.
  5. Subir escaleras es una de las actividades que puedes realizar aun cuando no tengas tiempo, así que trata de evitar el ascensor o las escaleras eléctricas por tu salud.

Te recomendamos seguir estos consejos para mantener una buena salud de forma fácil incluso cuando no tengas tiempo, te podrás beneficiar en poco tiempo de mejorar tu circulación, adelgazar, tener más fuerza y vitalidad, ser menos propenso a enfermedades.

Hacer ejercicio con deportes

realiza ejercicios con deportesDe igual forma también te recomendamos que cada día trates de integrar más el deporte o las actividades físicas en general para que tu organismo cada vez pueda beneficiarse más de acciones saludables, busca un deporte que te atraiga y consigue  amigos o compañeros que también quieran desarrollar estas actividades, veras como se convertirá en una necesidad para tu cuerpo y una oportunidad para romper con la monotonía y quitarte estrés.

Programas de promoción y prevención de la salud

si bien es complicado en algunos casos fomentar con la población trabajadora hacer ejercicio, siempre es recomendable que en las empresas y como parte de las acciones dentro del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo se abran espacios de sensibilización respecto a cómo poder mantener adecuadas condiciones de salud, dentro de ellas incluyendo el tema de hacer ejercicio

Porque las empresas deben fomentar hacer ejercicio

inicialmente con todas las acciones que se implementan dentro de él SGSST se busca el bienestar integral de toda la población trabajadora, destacando que éste no sólo está relacionado con las actividades laborales, sino también en algunos casos las extralaborales, donde lo más recomendable es incentivar a los trabajadores a realizar ejercicio o actividad física de forma cotidiana.

Vídeo Estilos de vida saludables (Capacitación)

Con sencillas acciones se notarán los cambios

Actividades como fomentar el ejercicio o actividad física en las empresas trae numerosos beneficios como los siguientes:

  • Un mejor estado anímico de los trabajadores
  • Reducción notable en el índice de incapacidades
  • Mejor disposición para desarrollar el trabajo
  • Reducción en los riesgos psicosociales de la empresa
  • Mayor resistencia en actividades de alto desgaste físico.

Cotiza en linea el SGSST

Nuestras soluciones HSEQ para tu empresa

Conoce nuestras soluciones HSEQ


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode podemos ayudarte a cumplir con los estándares mínimos del SG-SST.

Contáctanos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados