Es común que las personas en ocasiones tengan molestias estomacales o digestivas sin embargo algunos de los síntomas de malestar no necesariamente son resultado de una mala digestión o por haber ingerido un alimento en mal estado ya que en algunas ocasiones puede ser algo más grave como una apendicitis, la cual a grandes rasgos es una inflamación de la apéndice que en no presenta signos y síntomas claros y se genera por la obstrucción generalmente por heces, por semillas, cuerpos extraños o por tumores.
CONTRAINDICACIONES
EXAMENES CLINICOS
Las pruebas de laboratorio y de imágenes médicas son importantes para el diagnóstico oficial de la apendicitis. Los posibles exámenes incluyen los siguientes:
TRATAMIENTO
Si tu médico podría determinar que tienes apendicitis. La única cura para la apendicitis es extirpar el apéndice por medio de una cirugía llamada “apendicectomía”. La mayoría de los cirujanos prefieren la cirugía laparoscópica, que deja una cicatriz más pequeña, en lugar de una apendicectomía abierta.
POSTOPERATORIO
Las apendicectomías modernas no son muy invasivas y es posible que puedas retomar tu vida normal con pocas complicaciones o ninguna. Sin embargo, sigue siendo una cirugía, por lo que deberás cuidarte. Tendrás que hacer lo siguiente para ponerte en forma después de la cirugía:
Vuelve a comer alimentos sólidos poco a poco. Debido a que acabas de tener una cirugía en el tracto digestivo, espera unas 24 horas antes de comer o beber algo. Tu médico o enfermera te dirán cuándo puedes consumir cantidades pequeñas de líquido y luego alimentos sólidos, de manera separada. Con el tiempo, podrás establecer una dieta regular.
No te esfuerces demasiada toma los días de incapacidad sugeridos por tu médico. Tómalo como una excusa para recostarte y recuperarte. Procura realizar una actividad y rutina de movimientos ligeros durante los siguientes días, pues tu cuerpo aprovechará esto para sanar.
Llama a tu médico si notas cualquier problema. Si tienes dolor, vómitos, mareos, sensación de debilidad, fiebre, diarrea, sangre en la orina o en las heces, estreñimiento y drenado o hinchazón alrededor de la incisión, es necesario que te comuniques con el médico. Cualquier síntoma de apendicitis después de haber extraído el apéndice debe ser motivo para llamar a tu médico.
En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.
La cantidad de documentos necesarios para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en… Leer más
El brazalete y chaleco de brigadista son elementos esenciales para identificar a los miembros de… Leer más
Los centros de trabajo son una medida definida a nivel legal que permite a una… Leer más
La metodología de identificación de peligros y valoración de riesgos es fundamental no solo por… Leer más
En el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST),… Leer más
En situaciones de emergencia, especialmente en casos de sismos o terremotos, el concepto del "triángulo… Leer más
¿Te ayudamos con el SGSST?
QUIERO LA AYUDA ✅
Deja un comentario