Menú Cerrar

¿Sabes que es NIOSH?

Este es denominado como El Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional cuyo objetivo es generar nuevos conocimientos en el campo de la salud y seguridad ocupacional, lo cual es una gran opción para mantenerse informado en temas relacionados con salud ocupacional y seguridad industrial con expertos en cada tema que exponen sus ideas y metodologías para de esta manera generar un conocimiento colectivo que nos beneficia a todos.

NIOSH (1)Una de las prioridades de esta organización gubernamental de los estados unidos es por medio de investigaciones dar recomendaciones  a todos los sectores productivos  para prevenir enfermedades laborales y accidentes de trabajo.

En su página oficial incluyen la misión y su origen el cual citaremos a continuación (si deseas visitar la página de ellos da clic aquí)

La misión de NIOSH es generar nuevos conocimientos en el campo de la salud y seguridad ocupacional y adaptar esos conocimientos a la práctica para la mejora de la situación de los trabajadores. Para cumplir esta misión, NIOSH realiza investigaciones científicas, elabora directrices y recomendaciones de obligatoriedad, difunde información y responde a solicitudes para la realización de evaluación de riesgos de salud en el lugar de trabajo.

NIOSH ofrece liderazgo a nivel nacional e internacional para prevenir enfermedades, lesiones, discapacidad y muerte relacionadas con el trabajo, mediante la recolección de datos, la realización de investigaciones científicas y la aplicación del conocimiento obtenido en la creación de productos y servicios, entre los que se incluyen productos de información científica, videos de capacitatción y recomendaciones para mejorar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

 


Origen

La Ley para la Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 creó NIOSH y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). OSHA forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. (Department of Labor) y es responsable de crear y hacer que se cumplan las reglas de seguridad y salud en el trabajo. NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS). NIOSH es una agencia que fue establecida para ayudar a garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los hombres y mujeres que trabajan, mediante actividades de investigación, información, educación y capacitación en el campo de la seguridad y salud ocupacional. La información concerniente a las responsabilidades específicas de NIOSH se encuentra en la Sección 22 de la Ley para la Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 (29 CFR § 671). Adicionalmente, las Enmiendas a la Ley Federal de Salud y Seguridad en Minas de 1977 delegaron autoridad adicional a NIOSH para las investigaciones de salud en las minas de carbón.

 

 


 

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »