fbpx ...Te ayudamos con el SG-SST (soluciones a tu medida)
Menú Cerrar

Participa en BLACK FRIDAY, Tips y Beneficios

el black friday puede traer beneficios para tu empresa

El Black Friday se ha convertido en un fenómeno mundial en los últimos años en donde a finales de Noviembre las tiendas y almacenes, marcas y empresas realizan descuentos importantes en sus productos y servicios, en esta publicación te explicamos como impulsar las ventas y los beneficios que puede traer para tu empresa o negocio participar en el Black Friday o en cualquier otra fecha de descuentos.

¿Que es black friday?

Black friday en empresas También conocido como viernes negro es un momento en el que las empresas y marcas abren oficialmente la temporada de ventas navideñas con descuentos importantes por tiempo limitado y aunque es una actividad Estadounidense que se ha hecho desde los años 60 después de la festividad de  día de acción de gracias, en estos tiempos se realiza esta apertura comercial en muchos más países.

Fechas de descuentos

Recordemos que no únicamente el Black Friday es la fecha destinada para realizar descuentos también se puede hacer uso de otros días específicos o espacios de tiempo en los cuales se pueden realizar ciertas promociones a productos o servicios.

Estas son algunas de las acciones comerciales de descuentos más frecuentes:

  • Black friday
  • Cyber Monday
  • Aniversario de la empresa
  • Día del padre o de la madre

Si bien es cierto los descuentos pueden impulsar las ventas no hace falta que todo el tiempo se hagan descuentos por el contrario fíjate unas fechas específicas en el transcurso del año en el cual te resulte conveniente establecer precios especiales o descuentos.

Mover el inventario

Inventario de mercancía Hay momentos en donde es necesario desocupar el inventario actual de productos que se tienen en cuyo caso establecer ofertas que garanticen el retorno de la inversión de forma rápida y se puede lograr mediante días de descuentos especiales

De esta forma garantizaras el espacio físico para nuevos productos, así como también una inversión para temporadas especiales como Navidad o épocas en las cuales hay un incremento en las ventas normalmente los días de descuentos son previos al alza en las ventas.

Dar a conocer tu marca

Si tienes una empresa nueva en el mercado establecer un espacio de promoción con descuentos ayudará a que las personas se familiaricen y conozcan las características que tienes por ofrecer, de esta manera conseguirás nuevos clientes que probablemente te comprarán aun cuando ya no ofrezcas descuentos.

Impulsar nuevos productos

En los casos de las empresas o negocios que quieren impulsar un nuevo producto o servicio iniciar con una promoción o descuento permitirá dar a conocer con mayor facilidad a la población sobre las características y beneficios de comprar o contratarte.

Evita falsos descuentos

Uno de los errores más frecuentes que se presentan en los días de descuentos es que previo a esto se hace un alza o se aumenta el precio de los productos o servicios sin embargo esto no es para nada recomendable ya que de esta manera muchas veces los clientes se dan cuenta de esta manipulación de precios y deterioran de forma importante la imagen que tienes ante tus clientes.

es por eso te recomendamos que hagas descuentos reales que puedan beneficiar a tus clientes o posibles compradores sin realizar ningún tipo de manipulación de precios para dar la apariencia de descuentos cuando no los hay.

Aumenta tu taza de conversión

Otro de los beneficios que se presenta al participar en días de descuentos como Black Friday están relacionados con incrementar la cantidad de personas que se impulsan a realizar la compra de productos o servicios demostrándoles así que tu empresa o negocio son responsables y serios generando de esta manera confianza Para futuras compras y aumentando en el futuro la cantidad de conversiones de compras en tu empresa.

Vende volumen, NO precio

No Debes tener claro que cuando realizas ofertas o descuentos te estás enfocando aquí en un periodo de tiempo específico más que obtener utilidades por el precio del producto obtienes ganancias a corto plazo vendiendo volumen y a mediano y largo plazo fortaleciendo la imagen de tu empresa o negocio.

Fortalece tu base de prospectos

Si bien es cierto cuando se hacen descuentos nos pueden llegar nuevos clientes pero también existirán casos en los cuales hay personas que mostraron algún tipo de interés sobre la promoción que teníamos en ese momento pero no realizaron ninguna compra en cuyo caso es recomendable poder tener o almacenar los datos de estas personas que mostraron cierto interés por lo que ofrecemos ya que aún sin promoción pueden seguir necesitando lo que vendemos y en algún momento nos pueden comprar.

Establece términos y condiciones claros para los clientes

Como en cualquier promoción siempre puede tener características especiales para los clientes y siempre es recomendable establecer cuáles son estos términos y condiciones que vas a establecer para evitar malos entendidos con tus clientes ya que aunque estés proporcionando un beneficio para los compradores puede ser necesario establecer y detallar que aspectos deben ser tomados en cuenta para la promoción.

Redes sociales

Marketing para black friday Tus seguidores o usuarios que te siguen en las diferentes redes sociales podrían estar interesados en tus promociones de black friday o como le hayas puesto a tus días de descuentos, es por esto que para poder tener un mayor alcance también es recomendable que todos los productos o servicios que vayan a recibir un descuento los deberías publicar o mencionar en cada una de las redes sociales.

Marketing Digital

Teniendo en cuenta que los momentos de descuentos son muy cortos o en fechas específicas por lo general resulta complicado conseguir de forma orgánica nuevos clientes, por lo tanto, para lograr llegar a la mayor cantidad de personas deberías contemplar poner en marcha una campaña de marketing digital con anuncios de pago en las diferentes plataformas como Google ADS, Facebook ADS o Twitter ADS.

Ofrece posibilidades de compra por internet

Las ventas digitales cada vez juegan un papel más importante en las fechas de descuentos y esto se debe a que las personas prefieren ahorrarse el tiempo de desplazarse a una tienda, sin embargo debes estar listo para que tu pagina sea muy visitada por lo cual te debes asegurar que la pagina va a soportar una cantidad de visitas mayor a lo usual.

Upselling, vender más sin esfuerzo

Para hacer upselling puedes ofrecer promociones en las cuales por la compra de un producto recibe otro gratis o un descuento en otra referencia, esto puede resultar como una oferta irresistible para los clientes ya que sienten que vale la pena aprovechar esta oportunidad, en Colombia este tipo de descuentos son conocidos como 2×1.

Vende bonos de pago

Ayuda al flujo de caja de tu empresa haciendo que los clientes reciban un bono por un valor superior al que pagan que pueden redimir en tus productos o servicios.

Ejemplo: vendes un bono de $1.000 por $850 es decir que tú les das la posibilidad de comprarte o pagarte en el futuro una compra de $1.000 cuando solo gastaron $850 pero tú ya tienes el dinero sin siquiera mover un solo producto y  con la posibilidad de reinvertir tu dinero.

Conclusión

Existen muchos beneficios de realizar una estrategia de promociones como Black Friday u otras en las que además de conseguir dinero de forma rápida puedes dar a conocer tu marca e impulsar las ventas en nuevos mercados que antes no conocían tus productos o servicios, ten en cuenta que lo más recomendable es al menos con 2 semanas de anticipación planear cómo van a ser las promociones para empezar a mercadearlas.


Quieres conocer nuestras soluciones web para tu empresa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola podemos ayudarte 👍