Menú Cerrar

La importancia de la SEGURIDAD VIAL

La seguridad vial cosiste en todo un conjunto de normas que nos ayudan a actuar de modo seguro al movilizarnos en medios de transporte para de esta forma evitar accidentes de tránsito.

Como bien sabemos existen diferentes medios de transporte circulando en las calles como buses, camiones, motocicletas e incluso bicicletas razón por la cual siempre debemos tener en cuenta que la falta de seguir las normas estipuladas no solo nos pueden generar daño a nosotros sino también a los demás.

Es importante tener en cuenta que siempre debe haber una verificación de una serie de parámetros como por ejemplo el estado mecánico de los vehículos, la vigencia de los seguros y las condiciones en las que esta la persona a cargo de conducir que le permita reaccionar apropiadamente ante una situación de riesgo, es aquí cuando hablamos de lucidez al conducir (evitar permanecer más de una jornada sin dormir o el consumo de alcohol o alucinógenos).

 

//es.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/KOK5ZadQBgYnVt

Para las empresas se debe llevar un registro de indicadores en capacitaciones de seguridad vial para así brindar conocimientos periódicos sobre este importante tema, de igual forma es conveniente estipular tiempos de revisión de los vehículos donde se tenga un informe del estado de los mismos y se tomen medidas inmediatas en caso en donde se encuentren piezas averiadas.

La prioridad de uso del espacio público se clasifica en orden de importancia asi:

  • Peatones
  • Ciclistas
  • Transporte público de pasajeros
  • Usuarios de vehículos particulares
  • Usuarios de vehículos que trasportan carga

Ten en cuenta los anteriores parámetros para actuar de forma responsable en las vías públicas, por que recuerda que la seguridad es compromiso de todos


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

relacionados