Men√ļ Cerrar

8 Reglas de Oro | Riesgo Eléctrico

las reglas de oro del riesgo eléctrico

Las reglas de oro para el riesgo eléctrico se genera ya que al trabajar con corriente eléctrica es necesario conocer algunas características que permitirán  evitar accidentes, en especial en este tipo de actividades ya que por un solo error se pueden generar graves consecuencias en la integridad de los trabajador con la posibilidad de incluso causar la muerte.

Reglas de oro del riesgo electricoLas redes el√©ctricas est√°n presentes en nuestra vida cotidiana ya que en la actualidad el funcionamiento de cualquier elemento requiere de electricidad y es aqu√≠ cuando hablamos no solo de la energ√≠a que se usa a nivel dom√©stico sino tambi√©n industrial ya que a pesar de tener variaciones en la cantidad de energ√≠a representan un peligro alto en estos dos ambientes, es por esto que siempre recomendamos para este tipo de actividades tener el acompa√Īamiento de una persona en salud ocupacional que pueda identificar los riesgos y genere medidas de control para as√≠ reducir las posibilidades de un accidente.

Cotiza en linea el SGSST

El día de hoy te mostramos las 8 reglas de oro para evitar accidentes a la hora de trabajar con electricidad:

Reglas de Oro de la electricidad

  1. Has cortes visibles de tensión eléctrica

  2. Condena o bloquea

  3. Verifica la ausencia de tensión

  4. Instala puesta a tierra o corto circuita

  5. Se√Īaliza o delimita el √°rea de trabajo

  6. Utiliza el equipo de protección adecuado

  7. Sigue rigurosamente los procedimientos

  8. Utiliza herramientas adecuadas


Te recomendamos este vídeo en el que podrás conocer algunas de las reglas de oro para poder prevenir que se presenten accidentes de trabajo. Este vídeo es enfocado principalmente en actividade en las que se puede llegar a tener contacto con altas tensiones eléctricas

las 5 reglas de oro de la electricidad

Vídeo tomado del canal de YouTube: sirelyf

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos en los cuales se presentan situaciones como accidentes de trabajo lo más recomendable es siempre tener un Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, es por esto que es esencial conocer cuáles son las normas de la electricidad ya que todos los trabajadores siempre las deben tener presentes.

También es importante resaltar que las normas de seguridad de la electricidad deben ser un tema de capacitación frecuente para todo el personal expuesto a este riesgo.

La corriente eléctrica es una de las más utilizadas no solo a nivel domestico sino también en la industria, permitiendo la utilización de maquinarias y tecnologías innovadoras.

La identificación oportuna de los riesgos presentes en labores asociadas a electricidad  permite que se eviten accidentes  así como también incrementar las condiciones seguras en este tipo de trabajos de alto riesgo.


OCHO REGLAS DE ORO EN RIESGO¬†EL√ČCTRICO IMAGEN

las reglas de oro del riesgo eléctrico


Cotiza en linea el SGSST

Soluciones HSEQ de Safe Mode

Nuestras soluciones HSEQ para tu empresa

Ver soluciones HSEQ


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Seguridad y Salud en el trabajo, ambiente y calidad  que te pueden interesar contáctanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

relacionados