fbpx ...Te ayudamos con el SG-SST (soluciones a tu medida)
Menú Cerrar

Efectos del sol en la salud

Cuando hablamos del sol y los efectos que tiene para la salud no solo nos podemos referir a efectos dañinos sino también debemos contemplar que en determinadas ocasiones puede ayudarnos a que nuestra salud sea mejor, sin embargo también con una exposición razonable vamos a dar a conocer las cosas positivas, negativas y como prevenir que nos genere daños a nuestro cuerpo.

woman in white bikini resting on the beach in straw hat

Comenzaremos por hablar de los efectos positivos del sol.

  1. Inicialmente con la exposición al sol el calcio se fija mucho mejor en nuestros huesos y dientes, dando como resultado que prevenga la osteoporosis de forma natural y efectiva.
  2. Mejorar nuestra piel es otro de los efectos que se pueden conseguir siempre y cuando se realice con moderación y en lo posible en las primeras horas de la mañana el cual fomenta que la piel expulse impurezas teniendo un aspecto mucho más agradable de una piel sana.
  3. Al tener una exposición al sol controlada puedes aumentar de manera importante el número de glóbulos blancos y linfocitos, los cuales estimulan la inmunidad del cuerpo y por tanto se reducirán las posibilidades de que enfermes.
  4. Ayuda a metabolizar mucho mejor donde en recientes estudios se ha demostrado que aquellas personas que toman baños de sol pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.
  5. Después de unos años es normal que tu presión sanguínea se eleve, pero si tienes contacto con el sol por tiempos cortos puedes reducir la presión de forma natural y efectiva.
  6. En la mayoría de los casos de pacientes con depresión un tratamiento es tratar de salir en días soleados los cuales inhiben la sensación de tristeza.

Efectos negativos del sol:

  1. En el primer puesto es necesario mencionar el cáncer ya que con una sobre exposición y sin ningún filtro solar en nuestra piel es un efecto que puede producirse con alta frecuencia, en especial considerando que existen pieles que son más sensibles que otras.
  2. Envejecimiento prematuro de la piel ya que con un contacto prolongado con el sol no se pueden regenerar por completo las células y se percibe envejecida la piel.
  3. Quemaduras solares se presentan si hay sobre exposición al sol y aunque puede ser doloroso y un tanto incomodo no es nocivo siempre y cuando no ocurra con frecuencia.
  4. En promedio un 20% de las personas presentan un grado de alergia al sol y se manifiesta con manchas rojas y erupciones, en algunos casos es diagnosticado como rosácea la cual puede desarrollarse en cualquier edad.

Ahora bien contemplando los puntos que anteriormente mencionamos tenemos para concluir que si tomamos medidas preventivas como controlar el tiempo de exposición, usar filtros solares (bloqueadores) podemos disfrutar de muchos beneficios que el son nos trae, solo es cuestión de cuidarnos, alimentarnos bien y tomar baños de sol solo por la mañana y mantenernos hidratados.

 

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola podemos ayudarte 👍