Menú Cerrar

¿Por qué no tener medicamentos en el botiquín?

En nuestro lugar de trabajo no encontramos medicamentos y muchas veces las personas tienen una reacción de sorpresa ya que presumen que un botiquín en una empresa debe estar compuesto por un número importante de medicamentos y es aquí cuando incurrimos en un error, ya que este tipo de botiquín es denominado como botiquín de primeros auxilios el cual en su interior tiene una serie de elementos que nos pueden ayudar en determinado caso de emergencia a salvarle la vida a alguien.botiquin Safe Mode

La razón por la cual no hay medicamentos son dos factores esenciales:

  1. Sola mente un doctor graduado tiene la posibilidad de medicar a un paciente ya que existen algunas variables que si desconocemos pueden generar un daño mayor en el paciente.
  2. Por otra parte un número importante de la población es alérgica a algún medicamento en específico y si en algún momento se le suministra este medicamento puede generar graves consecuencias en el paciente en algunos casos hasta la muerte, adicionalmente es necesario agregar que la responsabilidad recae sobre quien estaba manejando el botiquín en ese momento.

En caso tal en el que el paciente este mal lo que debemos tratar de hacer es estabilizar sus signos vitales y llamar a los números de emergencia de esta forma garantizaremos un procedimiento adecuado.

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.