fbpx ...
Menú Cerrar

INCENDIOS, Uso y manejo de extintores

Aprende como usar un extintor y que hacer en caso de incendio en tu lugar de trabajo, estudio o casa, con ayuda de Patricia Moreno especialista en salud ocupacional entenderás el modo seguro de prevenir o afrontar un incendio.

Independiente mente el lugar en el que nos encontremos siempre existe la posibilidad de tenernos que enfrentar a un incendio, en Safe Mode te ayudamos a saber cómo afrontar una situación de emergencias como esta y  a usar un extintor.

triangulo de fuego - Incendios
Para que exista fuego debe haber oxigeno, calor y combustible

Teniendo en cuenta el anterior video es conveniente agregar conocimientos sobre el triángulo de fuego, el cual son aquellas condiciones que hacen que un incendio se acrecenté dentro de las cuales tenemos tres elementos básicos  compuestos por:

Combustible:

Es cualquier elemento que se pueda quemar, normalmente en una oficina pueden ser los escritorios, sillas y elementos similares, cabe aclarar que en una fábrica también entran a jugar aquellos compuestos químicos inflamables.

Oxigeno:

El oxígeno es esencial para el fuego por esto mismo siempre que hay un incendio es recomendado en lo posible evitar abrir puertas o ventanas ya que esto avivara más el fuego.

Calor:

el mismo calor hace que sea más fácil que un lugar se incendie ya que hay menor cantidad de humedad y son condiciones perfectas para un incendio.

 

Para combatir un incendio es necesario saber como usar un extintor, pero en caso en el que el incendio no pueda ser controlado es vital evacuar de inmediato ya que los gases que pueden ser emanados en un incendio son sumamente nocivos disminuyendo así las probabilidades de sobrevivir.

Para tener en cuenta en un incendio

  1. Localice los extintores y trate de erradicar el fuego
  2. Cubra sus vías respiratorias para evitar inhalar gases tóxicos
  3. Trate de desplazarse a rastras o gateando ya que allí hay menos gases nocivos
  4. Ubique las salidas de emergencia y diríjase al punto de encuentro
  5. Llame a los bomberos o a emergencias una vez que esté en un área segura
  6. Verifique que todas las personas pudieron evacuar exitosamente

Brigada de emergencias:

En este caso las brigadas de emergencias deberán tener conocimientos de cómo actuar en una situación de emergencias, siga las instrucciones de ellos


 

Cotice en linea el servicio para implementar el SG-SSTCotiza en linea el SGSST y simulacros de emergencia

Servicios hseq

Nuestras soluciones HSEQ para tu empresa

Conoce nuestras soluciones HSEQ


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Seguridad y saluden el trabajo, ambiente y calidad  que te pueden interesar contáctanos o consulta nuestros servicios.

Contáctanos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola podemos ayudarte 👍