fbpx ...
Menú Cerrar

Ahorrar gasolina

Como es de nuestro conocimiento los combustibles fósiles son los más usados para movilizar a las personas, por no decir que en algunas ciudades es el único combustible, pero debemos tener en cuenta dos características, la primera es que dentro de poco tiempo esta clase de combustibles se van a agotar y la segunda es que los gases que se producen afectan fuertemente el ambiente, es por esto que el día de hoy te mostraremos como puedes ayudar al ambiente y ahorrar combustible y de esta forma influir positivamente en el impacto ambiental así como ahorrar algo de dinero.

imagen-mitos-gasolinaTips para ahorrar combustible

  • La principal forma en la cual puedes ahorrar combustible es no excediendo la velocidad limite ya que para producir una mayor velocidad el motor va a requerir una mayor cantidad de combustible.
  • Evita conducir muy cerca al auto que esta adelante tuyo ya que esto va a ocasionar que frenes más y luego tengas que recuperar la velocidad exigiendo a tu motor.
  • Acelerar lentamente permite ahorrar combustible y esto se debe a que hay una perdida inoficiosa de esfuerzo por parte del motor además así desgastas más los neumáticos
  • Mantenerse en el mismo carril durante un trayecto puede ayudar a ahorrar combustible
  • Si tu auto tiene modo crucero actívalo durante los viajes ya que esto permite que el consumo de combustible sea bajo y constante
  • Trata de conducir con el tanque no tan lleno ya que el peso del combustible hace que el motor requiera mas gasolina para mover ese peso adicional, de igual forma en este apartado cabe agregar que mantener el carro lo más desocupado posible influirá positivamente en tu ahorro.
  • Los autos modernos ya no requieren calentamiento basta con que lo dejes de 5 a 10 segundos
  • Las ventanas abiertas incrementan en gasto de gasolina
  • Estacionar el auto en la sombre evita que la gasolina se evapore
  • Usa rutas alternativas que te eviten el tráfico ya que el consumo de combustible es mayor cuando tienes que avanzar y detenerte continuamente.
  • Usar Aire acondicionado incrementa el gasto de combustible en este caso es mucho mejor abrir las ventanas.
  • Si los neumáticos están a la presión ideal puedes ahorrar combustible

Estos consejos te ayudaran a que tu consumo de combustible se reduzca notablemente y adicional a todo lo que te comentamos recuerda que es muy importante mandar a revisar el carro periódicamente para que si hay algo que está funcionando mal sea arreglado oportunamente y así ahorrar gasolina y evitar accidentes.

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola podemos ayudarte 👍