Menú Cerrar

Creo que estoy en sobrepeso, así lo puedes controlar

Estilos de vida saludables y alimentación sobrepeso

En muchas ocasiones cuando vamos a control médico, nos informan que estamos en sobrepeso, y no comprendemos  la razón, pensamos que nuestra alimentación es apropiada y tratamos de consumir alimentos de la mejor calidad y así poder tener un desarrollo físico y mental que nos permita estar libre de enfermedades o síntomas.

El inconveniente radica que no solo debemos observar detenidamente lo que comemos sino en que cantidad lo hacemos ya que este es un factor decisivo para evitar el sobrepeso.

Buena alimentación y hábitos saludables

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Pero un tema que nadie te comenta es  que cantidad tienes que comer de cada alimento, en este artículos te daremos información suficiente par

El sobrepeso se puede controlar con actividad física

a que empieces a cambiar estos malos hábitos alimenticios que han afectado tu salud de manera importante.

Para comenzar vamos a quitar de nuestra mente la palabra dieta, ya que su significado hace referencia a una cantidad específica de alimentos que se deberán consumir por un periodo determinado de tiempo, para que después  volvamos nuevamente a nuestros malos hábitos, aquí vamos a hablar sobre cambiar el concepto de una adecuada alimentación no solo por corto periodo de nuestras vidas  sino de aquí en adelante.

Tips adecuados de alimentación para prevenir sobrepeso

Vamos a darte tips importantes a tener en cuenta:

El sobrepeso esta relacionado con el tipo de alimentación

  1. Durante el día debes comer cinco veces, que consiste en las tres comidas esenciales como desayuno, almuerzo y cena sino también colaciones entre cada comida que permitirá no llegar a las comidas importantes con tanta ansiedad.
  2. En cada comida debemos consumir mayormente frutas y verduras que no solo nos provean la fibra necesaria para acelerar nuestro metabolismo sino para mejorar nuestra salud de manera importante.
  3. Los carbohidratos como harinas blancas son procesadas y consumirlas nos ocasionan sobrepeso en muy poco tiempo, por lo que tenemos que reemplazarlas por integrales, y avena.
  4. Debemos de manera radical eliminar las bebidas como gaseosas ya su gas ocasionar distención de nuestro abdomen y tiene una alta concentración de azúcar.
  5. Debemos tomar mínimo un litro de agua pero se deben consumir tres horas después de haber comido o de lo contario afecta la digestión volviéndola mas lenta.
  6. Las harinas, la azúcar, la sal, la leche las debemos consumir con moderación ya que el abuso de ellas  ocasiona estreñimiento y subidas de tensión en algunos casos.
  7. Hacer ejercicios como caminar, montar bicicleta tres veces a la semana te proporcionara la oportunidad de perder peso y liberarte de la ansiedad que te ocasiona la necesidad de consumir  alimentos que tu cuerpo no necesita.
  8. Dormir mínimo entre 7 y 8 horas diarios proporcionara a tu cuerpo no solo reposo sino que permite que tu organismos pueda asimilar los alimentos de manera apropiada como también su eliminación.
  9. En momentos de hambre consumir alimentos de calidad como una barra de cereal y una fruta te permita sentirte mejor y calmara tu sensación de necesidad de consumir alimentos.

Como sustituir alimentos dañinos

A continuación te damos una tabla que puedes tener en cuenta para  mejorar tus  hábitos alimenticios:

Malos hábitos Puedes remplazarlo con
Consumir ponqué y dulces Una barra de cereal
Consumir gaseosas Un vaso de agua
Consumir carnes rojas Pescado y atún
Consumir fritos y comidas de paquetes Ensalada de frutas
Comer y recostarse Comer y caminar un rato
Dormir máximo 5 horas Dormir mínimo 7 horas
Consumir pan, galletas Consumir avena
Consumir arroz, papa, yuca Consumir frutas y verduras
Consumir leche Consumir una aromática
Sentarme a ver televisión Hacer media hora de ejercicio

alimentos contra el sobrepeso

Si tienes en cuenta estas recomendaciones te aseguramos que a partir de una semana empiezas a ver los beneficios para tu salud en general mejore y empieces a bajar de peso de manera constante así como también reducir la probabilidad de enfermedades o síntomas ocasionados por llevar años de una alimentación poco saludable dando como resultado sobrepeso en la mayoría de los casos pudiendo reconocer como tu IMC o indice de masa corporal se ajusta al adecuado según tu talla .

 


Servicios de estilos de vida saludables

Aprovechamos la temática que estamos abordado en el presente articulo para recomendarte un contenido pemium que tenemos disponibles como recurso que puedes compartir con los trabajadores de tu empresa para fomentar los estilos de vida saludables como parte del sistema de gestión de sugerida y salud en el trabajo.


Cotiza en linea el SGSST

Soluciones HSEQ de Safe Mode

Nuestras soluciones HSEQ para tu empresa

Ver soluciones HSEQ


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Seguridad y Salud en el trabajo, ambiente y calidad  que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Ver soluciones HSEQContactanos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 33

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.